MIS RELATOS CORTOS

MIS RELATOS CORTOS
ANGEL DE LA FLOR

martes, abril 24, 2012

LA VIDENTE


LA VIDENTE
A el nunca le había interesado aquellas cosas , la verdad es que siempre aquello le había producido risa,pero la insistencia de su mujer y de su mejor y único amigo le hizo ir esa tarde a visitar aquella vidente. Entro en la pequeña y oscura sala y se sentó frente a ella, la tenue luz de las velas apenas podía dejar ver el rostro de la vieja pitonisa, esta miraba fijamente a la baraja extendida del tarot, tras unos minutos de silencio ella recogía las cartas y de nuevo las extendió, a medida que soltaba una a una las naipes,la mujer movía la cabeza con gesto de negación, el hombre tiritaba no sabia bien si por frío o era que realmente tenia miedo, un instante después la voz ronca de la bruja rompió el silencio.
_No me gusta nada lo que veo en las cartas- casi murmuro en voz baja, el no sabia que decir pero con sus ojos le rogaba que le dijera, que era aquello que no le gustaba, unos segundos de trance y ella continuo -las cartas me dicen que se te presenta un futuro muy oscuro... veo que vas a perder el empleo... veo una infidelidad,veo muchos problemas en tu vida,veo ademas que tendrás que afrontar un gasto inesperado.....

Diez minutos mas tarde salió de alli desconcertado despues de oir aquellas nefastas predicciones que amenazaban su futuro,pero que demonio se trataba tan solo de una vieja charlatana a la que nunca debio de acudir ya que su vida transcurria bastante bien.
Un año despues de aquello,su vida habia dado un vuelco total se encontraba en el paro ,su mujer lo habia abandonado,le habian embargado el piso y el coche y para colmo habia discutido con su mejor amigo,solo y amargado ahogaba sus penas tomando una copa de coñac en un bar de mala muerte, en su bolsillo tan solo atesoraba un billete de 50 euros ,de repente recordo lo que aquella vidente le habia pronosticado y decidido fue a verla de nuevo.
Ella al verlo lo recordo enseguida y su ego fue subiendo a medida que este le contaba que se habia salido con todas,tan solo queria saber que le esperaba de nuevo el futuro,ella cogio las cartas y las extendio sobre la mesa ,unos minutos despues ella negaba con la cabeza y le decia que era imposible saber cual era su futuro,cansada de intentarlo desistio y antes que se marchara le vendio un amuleto de la suerte por 50 euros.
Salio a la calle decidido que su vida iba a cambiar,cuando no llevaba ni cinco minutos andando vio a su ex mujer con su ex amigo caminando abrazados amorosamente por la acera de enfrente,enfadado decidio ir hacia ellos para pedirles explicaciones,pero no se percató del semaforo que estaba en verde y fue atropellado por un autobus dejandolo muerto en el acto .Al oir el golpe su mujer y el amigo se acercaron hasta el y al verlo alli tumbado,sintieron un poco de pena ya todo habia terminado.Ya no tenian que seguir fingiendo,desde el primer momento ellos sabian que su empresa estaba en quiebra y tarde o temprano el amor los hubiera unido tan solo quedaba agradecer a la vieja bruja el haberle facilitado al hombre su triste futuro.

jueves, abril 12, 2012

UNA SOLUCION
Aquel día se declaro fiesta nacional en el pueblo, por fin después de casi dos años de negociaciones, la multinacional americana se había decantado por el pueblo, como el lugar destinado para construir las instalaciones de su nueva fabrica de armamentos. El alcalde desde su atril, se dirigió eufórico a los habitantes del lugar, para explicarles que significaría la construcción de aquella factoría en sus terrenos, de momento se acabaría con el paro y la emigración de los jóvenes a otros pueblo en busca de un trabajo, eso significaría el fin de la pobreza y la miseria que sufrían desde hacia varias décadas.
Un año mas tarde la fabrica fue una realidad, aquel mismo día se inauguraba, con la presencia de las autoridades y el obispo , que fue el encargado de hacer sonar la sirena, que señalaba la hora de entrar a trabajar a los mas de cuatrocientos trabajadores del pueblo que con sus monos nuevos, entraron poco a poco en la factoría, unos minutos después se oyó un gran estruendo, las maquinarias empezaban a funcionar y un humo blanco salía de las inmensas chimeneas. Aquel estruendo del principio , se había convertido en la banda sonora del pueblo, al principio nadie quiso prestar importancia aquel ruido, constante y estremecedor, que no cesaba, ni de día ni de noche. Los días fueron pasando y el malestar de los vecinos fueron en aumentos, tenían problemas de sueños, los niños lloraban asustados e incluso los pájaros habían abandonado el pueblo. Las protestas fueron en aumentos , habían ganado en riqueza y en bienestar, se habían construidos comercios nuevos, escuela e incluso un hospital, pero no soportaban aquel molesto ruido. Mas de un millar de personas se concentraron a las puertas del ayuntamiento exigían una solución al grave problema que estaban soportando, el alcalde se puso en contacto con los responsables de la fabrica para poder dar una solución, estos le dijeron que el ruido era imposible quitar y que no podían apagar maquinas por las noches, ya que ponerlas todos los días en marchar costaba una millonada, en fin ese era el tributo que el pueblo tenia que pagar Las huelgas fueron en aumento y varios disturbios importantes enturbiaban la paz del pueblo. Había que buscar una solución y pronto, se reunieron los altos cargos y se propuso el cierre de la fabrica, pero eso significaría la vuelta al pasado , ruina y miseria. Entonces ¿que hacer?, después de varias horas se tomo la determinación, que por orden de las autoridades, todos los habitantes del pueblo serian sometidos a una pequeña operación de oído, se convirtieron en un pueblo de sordos pero el problema del ruido se soluciono.

martes, abril 10, 2012

EL DICTADOR
Erase una vez, un pequeño pais.
El pais llevaba mas de treinta años gobernado por un general, que en los años setenta habia derrocado a un gobierno democratico con un cruel golpe de estado.El dictador habia acabado con la vida de todos los intelectuales de su pais, con fusilamientos masivos, de un plumazo acabo con la cultura y los unicos libros que alli se podian leer eran, los de la vida de el general y la reciente historia del pequeño paia a raiz de su dictadura, todo recuerdos y memorias del pasado habian sido borrados y a los niños en el colegio se les obligaba a cantar himnos y a inculcarles que la vida en aquel pais era la adecuada, censurando imagenes inadecuadas , como una mujer en bañador o una pelicula donde dos amantes se besaran en los labios ya que aquello era inmoral y pecaminoso.
Un dia el general se sintio mal y cayo gravemente enfermo, su diagnostico fue infarto cerebrar, los medicos temian por su vida ya que era cuestion de horas el final de sus dias, un medico cirujano dio una solucion . El cirujano habia echo experimentos con animales, este habia trasplantado cerebros de un chimpance a otros con exito. Era la unica solucion , harian un trasplante al general , de inmediato fueron a la prision central , para buscar un donante adecuado , miraron celdas por celdas y la mayorias se trataban de presos politicos , enfermos y viejos , pero en una de las celdas vieron a un joven , se trataba de un preso del que, su unico delito fue escribir poemas y canciones de amor y libertad, inmediatamente fue sacado de alli y ejecutado, con rapidez fue sacado su cerebro para ser trasplantado al general.
Despues de mas de veinte hora de operacion , el trasplante de cerebro fue un exito y el cuerpo del general habia admitido perfectamente el nuevo miembro, aquel dia fue fiesta nacional, el dictador viviria sin problemas .Un mes mas tarde ya hablaba , aunque no recordaba nada, su mente estaba en blanco , dos meses despues recobro la vista , fue entoces cuando fueron mostrandoles la historia de su pais , el antes y el despues del golpe de estado.
El pueblo aquel dia estaba entusiasmado, despues de tres meses el dictador, hablaria por television para dar una importante noticia a su pueblo.
_Queridos ciuadadanos,- dijo con voz entrecortada- me han mostrado y enseñado la historia de nuestro pais , he visto videos y he sido documentado de mi gestion como gobernado en estos ultimos añosr. por eso he firmado la primera sentencia de muerte desde mi operacion , mañana al amanecer sere fusilado.
 UN FINAL TRISTE
Se sento un rato para descansar, llevaba mas de seis horas vagando por el inmenso cementerio, buscando una explicacion a su desdicha .
Ella era tan bella y joven ¿ Porque quizo Dios llevarsela?se lamentaba angustiado, sabia con certeza que estaba alli enterrada, pero no lograba encontrar su lápida ,cansado encendió un cigarrillo y apoyo su guitarra sobre sus piernas, aquella guitarra era uno de los motivos por el cual habian estado separados los últimos diez meses.
A él le gustaba su vida de cantautor errante que llevaba y ella buscaba un hombre normal y corriente, con un trabajo y una vida en un hogar.
Se maldecia a él mismo , por no haber estado con ella , era su gran amor y la quería con todo su corazón , pero ya era tarde, un accidente de coche acabo con sus veinteaños, ¿ que podia hacer ya ? daría todo por estar un rato con ella , incluso su propia vida.
Las lagrimas corrian por su mejilla recordandola ,cogió la guitarra y tocó unas notas de una cancion tristes, mientras tocaba , miro al frente y observó como la puerta de un panteón se abria poco a poco, se acercó y entró, bajó por unas empinadas escaleras que desmbocaban en una amplia sala de color blanco fluorescente miró al frente y alli estaba ella , tan bella como siempre , tenia sus brazos extendidos llamandole por su nombre , corrió como loco de alegria hacia ella y se fundió en un abrazo besando apasionadamente su dulce boca , la joven le miró y le dijo
- Estaremos juntos toda la eternidad, mi amor - él lloraba emocionado, abrazandola y besandola , susurrando a su oido
- No me dejes nunca mas cariño.

La pagina de suceso del periodico local del dia siguiente encabezaba con la noticia ``Aparece el cuerpo sin vida de un joven vagabundo, en el cementerio de la ciudad , segun fuentes policiales al parecer se trata de un suicidio................................ ....................